
- Noticias,Sin categoría
- No comments
El AÑO pasado cuando fui a la feria de ECOCULTURA en Madrid, descubrí la HIERBA DE TRIGO. Hace unos años que no tuve la oportunidad de visitar la feria, y me sentí un poco desorientada referente nuevas plantas y nuevos hallazgos naturales beneficiosos para la salud.
Enseguida me informaron que la HIERBA DE TRIGO posee un 70 % de clorofila, químicamente la clorofila y la hemoglobina (molécula que transporta el oxígeno que tomamos a través de los pulmones) son muy similares, con una diferencia remarcable: en la clorofila el componente central es el magnesio y en la hemoglobina es el hierro».
La Hierba de Trigo está siendo una de las grandes sensaciones dentro del mundo de las plantas medicinales y naturales. Es que es prácticamente clorofila pura, una sustancia que tiene una vitalidad, energía y propiedades medicinales que pocas hierbas de estas características tienen. Y lo mejor de todo es que se puede obtener en casa sin ningún tipo de problemas.
De hecho, plantar en casa esta sensacional hierba es mucho más sencillo de lo que se te ocurre. Es más, hasta podría decirse que es genial para el cultivo hogareño, ya que no necesita de demasiado espacio ni recursos. Sólo es cuestión de seguir una serie de pasos más que sencillos para tener a disposición una buena cantidad de ( wheatgrass ) su nombre anglosajón, para consumir posteriormente en todo tipo de batidos, zumos o lo que se te ocurra.
La hierba de trigo ayuda a mejorar la digestión, desintoxicar el cuerpo, limpiar el hígado, purificar la sangre y aumentar la producción de hemoglobina. Muchas tiendas de alimentos naturales venden el jugo de hierba de trigo ya hecho, pero también puedes hacer tu propio jugo sin mucha dificultad o sin gastar mucho dinero. Moler la hierba de trigo para hacer zumo utilizando un mortero produce los resultados más nutritivos. También puedes usar una licuadora para hacer el jugo de hierba de trigo, pero ten en cuenta que algo de la clorofila puede oxidarse debido al rápido movimiento de las cuchillas, lo que hace que la bebida sea un poco menos beneficiosa. Yo aconsejaría una prensadora en frió. En herbolarios los venden en polvos para disolver en zumo o agua, y es más cómodo y rápido.
Propiedades
- Re-equilibrio del pH del organismo
- Aporte de energía y refuerzo de la inmunidad
- Efecto desintoxicante y purificador
- Es antibacteriano y antiviral.
- Nutre el cerebro y el sistema inmunológico.
- Regula el metabolismo.
- Previene las enfermedades degenerativas.
Feliz finde desde JeSoCatering!