
- Noticias
- No comments
Comer semillas germinadas es comer vida
Es incorporar auténtica energía vital concentrada a todas las células del cuerpo, favorecen la salud y alargan la vida.
Los germinados son un regalo de la naturaleza que podemos cultivar nosotros mismos.
Hola a tod@s, cuando empecé mi curso de nutrición, y descubrí todas las ventajas y propiedades sobre los germinados, a partir de ahí siempre tengo en la nevera, ya sean de alfalfa, lombarda, trigo o garbanzos.
MICROBROTES & GERMINADOS se cultivan por su apariencia atractiva, por su textura o por su color, mientras que otros son seleccionados por su sabor y aroma. Muchos de los MICROBROTES se cultivan específicamente por su gusto característico y picante, pero sobre todo yo los utilizo para dar color, a los platos en JeSoCatering, y personalmente en mi casa me los como en el desayuno o acampañando cualquier plato. Aparte que son súper beneficiosos para la salud. Los germinados poseen una fuente de vitaminas y minerales muy altos.
Las semillas germinadas, también llamadas brotes, sprouts o germinados son semillas que se hacen germinar, normalmente sobre suelo , para destinarlas a la alimentación o prepararlas para la siembra.. En chino tou yah, cantonés tau ah, japonés moyashi. Las semillas germinadas suponen una forma fácil de alimentarse saludablemente, al suponer una fuente natural de vitaminas y otros principios inmediatos, siendo muy digeribles gracias a los cambios sufridos durante el proceso de germinación.
Ensalada del mar con MICROMEZCLUM
Las semillas germinadas tienen propiedades nutricionales superiores a las de las secas: su contenido de vitaminas,minerales, oligoelementos y enzimas pueden multiplicarse por varias centenas durante la germinación
Las semillas, al germinar, liberan los nutrientes que poseen, multiplicando altamente su valor nutritivo.
- Son alimentos ricos en enzimas, vitaminas, minerales y oligoelementos,
presentados además en una combinación fácilmente asimilable. - Los germinados es el único alimento que está vivo cuando se come,
lo que significa incorporar juventud, vigor y energía regeneradora a todas
las células del cuerpo. - Fortalecen el sistema inmunitario y constituyen un excelente suplemento vitamínico.
- Es el alimento más nutritivo y vital al mínimo precio.
- Gracias a su riqueza nutritiva, vitamínica y mineral, constituyen un alimento muy recomendable para los niños y embarazadas.
- Favorecen el metabolismo.
- Estimulan las secreciones del páncreas.
- Depuran el hígado.
- Regeneran la flora intestinal.
- Tienen propiedades depurativas y remineralizantes y forman parte de las dietas para el tratamiento de tumores malignos.
- Gran fuente de vitamina C.
- Gran aporte de beta-carotenos, contiene más vitamina A que el tomate, los pimientos y casi todas las frutas. La vitamina A que se encuentra en los aceites de pescado, en la carne y el hígado, se acumula en el hígado y puede resultar tóxica en grandes cantidades. La vitamina A de origen vegetal, es esencial para el crecimiento, el desarollo, la buena vista y la reproducción.
- Gran fuente de vitaminas del complejo B.
- Vitaminas Antiedad. La vitamina E actúa como antioxidante celular y evitaque los nutrientes más valiosos sean desechados o destruidos. Además, es un exceltente protectordel corazón y un magnífico tonificante de la fertilidad.
- Vitamina K. Esta vitamina no es fácil de encontrar en la mayoría de alimentos, y se encuentra en abundancia en los brotes de alfalfa. Ayuda a asimilar mejor el calcio y es muy eficaz en el embarazo por su propiedad coagulante (previene hemorragias, abortos y malformaciones del feto).
- Alto contenido en minerales y oligoelementos: yodo, zinc, selenio, cromo, cobalto, silicio. Los germinados de alfalfa y semillas de calabaza germinadas contienen zinc en grandes cantidades. (La deficiencia de zinc afecta negativamente el desarrollo intelectual y sexual).
Así que en resumen podríamos decir, que el consumo regular de germinados, proporciona: aumento de las defensas naturales, desintoxica y reduce el exceso de peso, da vigor y mejora de la vida sexual, retrasa el envejecimiento, etc.
COMO GERMINAR EN CASA? P.EJ. LENTEJAS
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 1 cucharada de lentejas crudas
- agua
- 1 frasco de cristal
- 1 tela mosquitera
- 1 goma elástica
Tiempo de preparación:
- 2-4 días(+ 8-12 h)
Preparación:
- Poner las lentejas en el frasco de vidrio y cubrir con agua. Dejar remojar entre 8-12 h.
- Tapar el frasco de vidrio con la tela mosquitera sujetada con la goma elástica y escurrir.
- Enjuagar 2 o 3 veces hasta que el agua salga limpia.
- Dejar el frasco en posición horizontal o inclinar un poco boca abajo(sin amontonar las semillas, repartirlas por el frasco) en un lugar cálido sin luz directa (tapar con un paño si se quiere).
- Enjuagar cada día(1 o 2 veces dependiendo de si es invierno o verano) para mantener la humedad.
Notas:
- Las lentejas se pueden comer a partir del segundo día, cuando ya ha empezado a salir el brote, pero se pueden dejar hasta los 4-5 días para que el brote sea más largo.
- Aguanta unos 3-4 días en la nevera, bien tapado.
Es un proceso fácil de realizar, su salud se lo agradecerá!