
- Noticias
- No comments
Ya se cuentan por decenas los restaurantes de la ciudad que lo han incorporado en sus cartas desterrando a la exquisita mini hamburguesa y convirtiéndose en la sugerencia del chef mas demandada. El bao “ panecillo al vapor “, oriental y callejero, se abre hueco en los comedores Españoles donde se fusionan con ingredientes alejados de sus orígenes.
La principal característica es la ausencia de corteza al elaborarse al vapor.
El Bao, de sabor un tanto dulce es un pan mullido de miga consistente y se suele servir caliente.
Yo lo descubrí por primera vez en mi viaje a Hong Kong, precisamente en el restaurante Tim Ho Wan, el de 1 estrella Michelin mas barato del mundo, donde su especialidad es Crispy Char Sieuw Bao o mejor dicho; panecillo de cerdo a la barbacoa.
Enseguida sabia que esta tierna delicia no iba tardar en pasar fronteras e instalarse en las cocinas más fusión.
Con tantas declinaciones posibles como países ha conquistado -bao o baozi en chino, guao bao en taiwanés y bao bun en inglés-, este bollo de pan cocinado al vapor se sirve relleno de carne, a menudo de cerdo, pero cada vez son mas las diferentes opciones en tomarlo.
Ahora no tengo que esperarme en viajar, en varios restaurantes en Madrid lo ofrecen, entre otros STREET XO, SHUSHITA CAFÉ, CHUKA RAMEN BAR, BACIRA, cada uno preparado quizás un poco alejado a los sabores originales, pero desde luego con una intensa mezcla de sabores, que sorprenden a los más exquisitos.
JeSoCatering lo incorpora en su catering, así que tienen que probarlo!