
- Noticias
- No comments
En mi visita relámpago a mis hermanos y sobrinas en Bélgica he sacado una mañana entera para callejear por el centro de Bruselas, y quise compartir un pequeño resumen porque me dejo buen sabor de boca, nostalgia cuando inspiro el olor a chocolate, veo los auténticos cafés, y como no cuando visite su mercadillo Navideño.
Grote Markt Brussel
Os dejo algunas fotos tomadas, repito fue una caminata de apenas un par de horas, pero disfrute de cada momento después de unos cuantos años sin pisar las calles de mi pequeña gran ciudad.
Neuhaus
Elisabeth especialidades en merengues
Godiva los bonbones mas famosos en el mundo
Decenas de tiendas dedicadas al chocolate se reparten por cada rincón de la capital y sus calle se impregnan de este olor tan irresistible. Aparecen en todas sus formas y tamaños. En todos los colores y variantes, yo opte por comprar un par de cajas de Corné son mis favoritas, son consideradas las mejores junto a Godiva y Neuhaus, quizás no tan comercializados o conocidas en el extranjero. Todas situadas cerca de la Grand Place, para mí la plaza mayor más bonita hasta ahora visto, es señorial, elegante, bella… uno de los conjuntos arquitectónicos más destacados de la ciudad, que fue declarado, por su belleza y valor histórico, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD UNESCO.
Seguimos nuestro camino hacia Sint Katelijnsplein, una plaza pintoresca donde se degustan varias variedades de pescado y marisco en plena calle.
Una pequeña parada en la Plaza para degustar unas ostras
De ahí caminamos hacia el mercadillo de Navidad, cientos de cabañitas ofreciendo lo más gourmet del país, desde cervezas artesanas a salsichas con trufa y vino tinto caliente con canela.
Carrousel y puesto de bonbones en el mercadillo de Navidad
En el fondo una noria de 55metros de altura con animaciones de luz y una pista de patinaje.
Mercadillo Navideño con noria de fondo
Tipico cafe en Bruselas, variedad de salsichas, y Rue de Boucher
Cucurucho de patatas fritas
Caminamos por la calle más trendy Antoine Dansaertstraat, repleto de boutiques de grandes diseñadores como Zadig&Voltaire, Vera Wang etc… devuelta hacia Centraal Station para coger el tren, y en 10 minutos reunirme con mi familia, comprar un panecillo típico de carne preparada y disfrutar de lo que queda del día.